La juez Octavo Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de control de garantías, acogió el pedido de un fiscal del departamento de Sucre de enviar a un centro carcelario a Luis Alberto Molina Pérez, de 29 años, uno de los implicados en el atentado con fusiles en contra del empresario y prestamista Jorge Abisambra González, ocurrido el pasado 24 de octubre en la capital sucreña.
Leer también: Hallan en San Onofre, Sucre, una caleta con más de 3 toneladas de cocaína
Las autoridades lograron establecer que el ahora encarcelado, que es nativo de la ciudad de Valledupar e imputado por tentativa de homicidio y porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares, fue uno de los que disparó contra la camioneta blindada en la que se transportaba Abisambra González con su esposa y dos de sus escoltas, quienes también habrían respondido al ataque.
Luis Alberto Molina Pérez huyó del lugar de los hechos en la Troncal de Occidente y se internó en la maleza hasta salir caminando con otra ropa, entre ellas una bermuda y pie descalzo, hacia el barrio Venecia donde la ciudadanía que le siguió el rastro se lo señaló a las autoridades y al final fue capturado por unidades de la Policía Nacional.
Molina Pérez se desplazaba con otros tres en un vehículo Nissan de color blanco y placas IEV-090 en el que obstaculizaron el paso y atacaron con armas de fuego la camioneta blindada Toyota Land Cruiser, y que además dejaron abandonado. Sobre este la Policía dijo que las placas no le correspondían.
Importante: Incautan droga, sim cards y libretas de apuntes en la cárcel La Vega, de Sincelejo
En esta acción la Policía también logró incautarse de 2 fusiles M-4, calibre 5.56, una pistola Glock, calibre 9mm, un proveedor de fusil calibre 5.56 y un teléfono celular.