Compartir:

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), que preside el directivo docente Ubaldo Corrales Pérez, programó para este jueves 3 de octubre una jornada de paro de 24 horas a partir de las 8:00 de mañana.

Lea también: ¿Comenzará una guerra por el asesinato de comerciante en La Chinita?

Con esto el magisterio de Sucre levanta su voz de rechazo por la mala prestación de la dispensación de medicamentos que afronta y que impacta de forma negativa en la salud de los maestros y de sus familiares.

A pesar de la mesa de trabajo reciente realizada con personal del Ministerio de Salud y la Fiduprevisora, además del presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), y en la que hubo unos compromisos de mejora estos no se han cumplido y por eso la Junta Directiva de Ades declaró el cese de actividades para exigir la regularización en la dispensación de medicamentos.

Lea también: Policía captura a presuntos responsables de la mutilación en Carlos Meisel

“Con la implementación de los ajustes en la contratación del modelo de salud del magisterio, que incluye la eliminación de la intermediación financiera y la verticalidad en la atención, pero además integra la atención en salud con la Seguridad y Salud en el Trabajo, indudablemente se ha mejorado el servicio de salud de los docentes, pensionados y beneficiaros en el departamento de Sucre, no obstante, se han presentado grandes y múltiples dificultades en la entrega de medicamentos, sobre todo a pacientes crónicos, lo cual está colocando en riesgo la vida de los usuarios”, dijo el líder del sindicato del magisterio Ubaldo Corrales.

Ante esto Ades “le exige a la Fiduprevisora y a los gestores farmacéuticos, la regularización en la dispensación de medicamentos, de tal manera que se garantice la entrega inmediata de todos y cada uno de los medicamentos formulados a los usuarios”.

Lea también: Nuevo golpe contra Clan del Golfo: caen sus principales actores en Puerto Colombia

Los maestros agremiados a Ades, con excepción de los de la Mojana, se concentrarán este jueves 3 de octubre frente a las instalaciones del FOMAG – Fiduprevisora Sucre, en la Avenida Ocala.