Compartir:

En el puerto de Santa Marta autoridades incautaron 300 kilogramos de cocaína camufladas en un cargamento de fruta que tenía como destino Hamburgo, Alemania.

En su cuenta de X, el ministro de Defensa Pedro Sánchez aseguró que el cargamento de droga estaba escondida en varias cajas de plátanos con el propósito de evadir los controles del puerto y facilitar su envío internacional.

Así mismo compartió un video del operativo en el que se ve a uniformados apoyándose de un canino antinarcórtico para encontrar la droga camuflada.

El ministro señaló que con esta incautación se frustra la distribución de 750,000 dosis de droga en las calles y se afecta la economía criminal del narcotráfico “en más de USD 9 millones de dólares”.

Recientemente, las autoridades incautaron en Buenaventura 1,9 toneladas de cocaína procedentes de Uruguay y que iban a ser enviadas a México, informaron este martes fuentes de la Policía.

“¡Caen 1,9 toneladas de cocaína provenientes de Uruguay!”,expresó el director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, en X.

El oficial agregó que, como parte “de la ofensiva contra el multicrimen y en el marco de una fluida cooperación internacional”, fueron incautados los 1.938 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en un contenedor proveniente de Montevideo, que tenía como destino final la ciudad mexicana de Ensenada, cerca de la frontera con EE.UU.

Vale mencionar que en lo que va corrido del año, la Policía ha incautado 143,6 toneladas de cocaína.