En el marco del Día Nacional de la Biodiversidad, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Montería recibió varias especies de fauna silvestre entregadas de manera voluntaria por ciudadanos de la región.
Lea también: Fiscalía investiga accidente en que murió niña de 2 años en Aguachica
Dos loros cabeza amarilla, dos pisingos, un canario, una cotorra cabeza negra, un azulejo y una tortuga morrocoy, hacen parte de las especies que los uniformados recibieron y que quedaron bajo valoración de profesionales especializados para determinar su estado de salud y definir el proceso de rehabilitación que permita su eventual regreso a los hábitats naturales.

La jornada evidenció la articulación entre la comunidad y las autoridades en la protección de la biodiversidad, fortaleciendo el trabajo conjunto contra el tráfico y la tenencia ilegal de especies silvestres.
Lea también: Fortalecen los controles de seguridad en el mar y los ríos de Sucre con un bote

La Policía Metropolitana de Montería reiteró el llamado a denunciar cualquier actividad que atente contra la fauna y flora del departamento y a continuar sumando esfuerzos para la conservación del medio ambiente.
Lea también: La oferta institucional de Sincelejo benefició a cerca de 500 personas de Altos de la Sabana