Compartir:

Al tiempo que lamentó y rechazó los hechos aislados en los que dos miembros de la fuerza pública perdieron sus vidas este jueves 24 de abril y otro más fue herido ayer miércoles en el marco de lo que sería un “plan pistola”, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara convocó para mañana viernes un consejo extraordinario de seguridad.

Leer más: Se arrecia el “plan pistola” en Córdoba: asesinaron a un soldado

En este, anunció, que serán tomadas dos medidas: la primera es el ofrecimiento de recompensas para dar con los autores intelectuales y materiales de estos hechos, y la otra es la implementación de acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía y su vez proteger la vida de todos los miembros de la fuerza pública.

A su vez anunció Zuleta Bechara que este tema de la inseguridad que ha golpeado a Córdoba será puesto sobre el tapete en la Cumbre de Gobernadores que se realizará mañana viernes en Yopal, Casanare, y que él preside.

Le puede interesar: Asesinan a balazos a un policía en Ciénaga de Oro, Córdoba

“Expondré de manera personal al presidente de la República, al Ministro de Defensa, al director de la Policía y al Comandante de las Fuerzas Militares la situación que se vive en Córdoba, donde estamos aparentemente ante un plan pistola por parte del Clan del Golfo. Esto no puede seguir, los bandidos asesinando a nuestra gente y héroes de la Patria”, anotó el mandatario de los cordobeses, que a su vez anotó que por los hechos ocurridos en los dos días duele el alma.

No olvide leer: En Sincelejo despidieron a subintendente de la Policía asesinado en Pasacaballos, Cartagena