Autoridades de Montería revelaron su preocupación por los crecientes casos de robos con escopolamina que se han presentado en lo que va de 2025.
Alias Mateo es buscado en el Cesar y La Guajira por secuestro y extorsión
En Cartagena establecen medidas de seguridad y movilidad para las Fiestas de la Candelaria
Cuatro casos se han confirmado hasta ahora, y se relacionan con el ejercicio de la prostitución. Por eso, la comunidad se encuentra en un estado de alarma.
Por estos casos el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, señaló que las autoridades han avanzado en las investigaciones de los casos.
Asimismo, indicó que en dos de ellos ya se ha logrado el reconocimiento de los presuntos responsables, mientras que los otros dos están bajo investigación por parte de la Sección de Inteligencia Policial (SIPOL).
“La comunidad puede estar tranquila, estos casos no representan una práctica recurrente en nuestra ciudad. Sin embargo, es vital estar atentos y protegerse. La prevención es la clave para evitar este tipo de delitos”, describió.
Muere funcionario de la Universidad de Córdoba tras ser drogado
Andrés Felipe Negrete Mendoza, funcionario de la Universidad de Córdoba, murió tras ser drogado con esta sustancia.
El pasado 13 de enero, el joven desapareció y, días después, su cuerpo fue hallado en el río Sinú. Señalaron que el hombre había sido atendido en un centro asistencial, pero escapó.
¿Qué medidas debe tomar bajo estas situaciones?
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que prevengan estos hechos, como proteger las bebidas en lugares públicos, evitar aceptar objetos o alimentos de desconocidos, mantenerse en compañía de personas de confianza y reportar cualquier situación sospechosa de inmediato.