A través de un comunicado la Alcaldía de Montería dio a conocer este lunes 28 de octubre de la captura de uno de sus funcionarios adscritos a la oficina de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno que fue sorprendido por las autoridades cuando realizaba unos cobros ilegales a los vendedores ambulantes de un sector de la ciudad.
Leer también: Sismos sacuden a los departamentos de Córdoba y Cesar este lunes
El funcionario, del que no dieron a conocer su identidad, realizaba extorsiones a los vendedores a cambio de no desalojarlos de la vía pública.
El alcalde Hugo Kerguelén habló de la situación que catalogó de “intolerable”, al tiempo que señaló que espera “que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Montería debe ser un ejemplo de pulcritud ante los ciudadanos, y seremos implacables con cualquier comportamiento delictual que ensucie los deberes públicos”.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de conocer o sufrir situaciones similares, se comunique con las autoridades, incluso de forma anónima. “Agradezco a las autoridades la diligencia con la que actuaron. Tienen en esta administración a un aliado incondicional en la lucha contra todas las formas de delincuencia, tal como lo hemos demostrado en este caso”, añadió.
La ciudadanía enterada del caso se ha pronunciado a través de las redes sociales para rechazarlo y a su vez denunciar otros casos, por ejemplo, un ciudadano expresó: “Ojalá investiguen a algunos policías de tránsito que trabajan presuntamente con unos abogados y a veces piden hasta dos millones y medio para no poner la culpa compartida, ojo con eso #fiscalia #procuraduriageneraldelanacion”.
Importante: Capturaron en Montería a un presunto abusador sexual
Mientras que otro le responde diciendo que: “Si es muy cierto. Es más los comerciantes legalmente constituidos y que pagan impuestos están siendo extorsionados por policías que piden mercancías para no denunciarlos ante la DIAN. La Policía Metropolitana de Montería sabe quiénes son porque con nombres propios y videos se los han denunciado”.
Al tiempo que otro resto de la ciudadanía pide que hagan pública la identidad de quien estaba extorsionando a los vendedores informales, que, al igual que los formales, están afrontando una grave crisis económica en Montería que cada vez se hace más evidente con la cantidad de locales desocupados en el centro de la ciudad.