Un fiscal de la Seccional de Córdoba confirmó en la tarde de este lunes 23 de septiembre que a Fredy Beleño Acosta, garrochero y mayordomo de una de las fincas del ganadero Esteban Urueta González, sí le dispararon con un arma de fuego.
Le recomendamos: Gobernación hace llamado a no romper diálogo para desmontar el peaje Papiros
Según el relato del representante del ente investigador-acusador, que se produjo en desarrollo de las primeras audiencias concentradas, a Beleño Acosta le dispararon en la cabeza y en el tórax. Además, dos de los cuerpos se incineraron por completo y el de Esteban Urueta, no se alcanzó a quemar mucho.
A los tres los agredieron con arma contundente, se presume que fue con un madero.
Le sugerimos leer: ¿Hay nuevas alianzas políticas en Soledad?
Otro de los hechos que trascendió en la diligencia que adelanta el Juez Promiscuo Municipal de Chimá, Córdoba, es que la casa en la que ubicaron a la 1:13 de la tarde del domingo en el barrio Nuevo Bosque, de Cartagena, a Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, señalados partícipes de la masacre, estuvieron en los últimos 4 días. Esa propiedad fue arrendada por una mujer de apellido Durango que se presume es familia de la compañera sentimental de Cristian Petro, el hombre que trabajó en sociedad con el ganadero y empresario Esteban Urueta en los últimos 7 años.