Compartir:

Tras haber empezado el Plan Navidad la Policía Metropolitana de Cartagena ya se incautó de más de 3 kilos de pólvora avaluados en $4.500.000 aproximadamente.

Esa pólvora está representada en traker, bengalas, kinkon, toritos, voladores, buscapiés, 376 cajas de chispitas mariposas, 238 volcanes y 474 cajas de 4 golpes que serán destruidas de manera controlada por las autoridades competentes.

En estos servicios de evitar la comercialización de pólvora y el uso de esta en personas que no son expertas, así como evitar los accidentes viales, intoxicados con licor adulterado, riñas e intolerancia social, entre otras conductas que se presentan en esta temporada decembrina, están comprometidos 3.250 hombres y mujeres policías.

Policía Metropolitana de CartagenaEstán desplegados en diferentes puntos de la heroica y su área metropolitana

Ellos están desplegados en diferentes puntos de la heroica y su área metropolitana con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros, turistas y visitantes durante la Noche de Las Velitas.

La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que “la protección de los niños, niñas y adolescentes son el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños”, enfatizó

Llamó la atención de los padres de familia para que entiendan la enorme responsabilidad que les atañe con sus hijos y de esta forma evitar que sean víctimas.