Compartir:

Más de 3 mil uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena integran el plan de trabajo que está vigente en la Semana de Receso Escolar y que se extiende hasta el lunes festivo 14 de octubre.

Le recomendamos: Gobernador de Bolívar entrega nuevo parque automotor para reforzar seguridad en Arjona

En las vías, playas, sitios turísticos y emblemáticos de Cartagena y de otras poblaciones que hacen parte del área metropolitana hay presencia masiva de uniformados en aras de garantizar la seguridad y convivencia de nativos y visitantes.

La Policía Metropolitana de Cartagena amplía su presencia de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control.

En movilidad, trabajarán el plan éxodo y retorno, seguridad vial, ejes viales nacionales e intermunicipales, terminales de transporte y aéreos, control de embriaguez y transporte terrestres, entre otros, sin olvidar los demás delitos y contravenciones a controlar; y los grupos de Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia promoverán actividades de prevención para niños, niñas y adolescentes en sectores populares de la ciudad, para potenciar el uso adecuado de su tiempo libre, y motivando la armonía y convivencia en el interior de las comunidades de Cartagena y sus corregimientos.

La Policía de Turismo brinda orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visitan los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales.

Le sugerimos leer: Habilitan nuevo vuelo directo desde Cartagena hacia Ciudad de México

“Con el único propósito de garantizar la convivencia, la Policía Nacional articula esfuerzos con la Alcaldía Distrital y Migración Colombia, haciendo comando situacionales, con un pie de fuerza de más de 3 mil hombres y mujeres en la calle, adelantando procedimientos que nos permiten garantizar la tranquilidad de las personas, mañana, tarde y noche”, señaló el señor coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.