Compartir:

La Alcaldía del municipio de Turbaco, en Bolívar, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender las afectaciones que causó el vendaval que se registró el lunes 16 de septiembre al caer la tarde.

Le recomendamos: “Es preferible intervención a seguir eligiendo entre comer o pagar la luz”

Paralelo a PMU la administración de Claudia Puello Espinosa a través de su Secretaría de Gobierno y de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo trabaja en la caracterización de las familias afectadas que ya son 200 en los sectores de Las Cocás, La Conquista, La Victoria, Bonanza, Nueva Colombia, Buenos Aires, El Talón, Oro Blanco, entre otros.

“Nos hemos unido todas las dependencias de la administración municipal atendiendo las directrices de la alcaldesa Claudia Espinosa para que no quede ninguna familia afectada sin ser atendida. Turbaco solidario diciendo presente”, precisó la secretaria de Gobierno, Bertha Elena Del Río Lombana quien destacó además que el trabajo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo está encaminada a dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Le sugerimos leer: Capturan a hombre que transportaba coca en un carro hacia Cartagena

A las labores de caracterización se sumó el trabajo de los organismos de socorro que trabajaron intensamente en los diferentes sectores tras el reporte de más de 20 árboles caídos en todo el municipio.

La administración señaló que la situación es crítica, pero trabaja en el territorio para hacerle frente y brindar total apoyo a las familias damnificadas.

Una vez concluya la caracterización la Secretaría de Gobierno entregará las ayudas humanitarias.