Compartir:

La décima edición del Festival de Jazz Mompox 2024 que finalizó este sábado  fue catalogada por el gobernador Yamil Arana Padauí como la mejor.

“Ha sido el mejor FestiJazz de la historia”, anotó el mandatario que a su vez se mostró complacido porque Mompox estuvo en los ojos de Colombia. “Ha sido una semana maravillosa, para mí es la mejor de estos nueve meses. La presencia de los turistas, la calidad de los eventos y la reafirmación de que Bolívar debe apostarle a grandes eventos”, manifestó.

El Festival de Jazz Mompox 2024 hizo que la ocupación hotelera en la llamada ‘Tierra de Dios’ estuviera al 100% y el movimiento comercial en restaurantes y negocios en general se constituyera en un hito para el distrito y poblaciones vecinas, por lo que el mandatario bolivarense precisó que este evento fue un gran impulso a la apuesta turística del departamento.

“Fueron tres días de conciertos musicales, pero desde el día 10 de septiembre se programaron actividades folclóricas, culturales y literarias con el firme propósito de tener eventos para todos los gustos. Ferias como ExpoBolivar, Mompox Sostenible, así como la pasarela Ixel Itinerante - Macondia & Marca Bolívar y las charlas del Hay Festival, se destacaron en la programación y marcaron la diferencia. Hemos hecho historia y desde ya prometemos que para el 2025 habrá muchas sorpresas. De verdad, gracias Mompox por tu hospitalidad y por hacer de este evento lo mejor de lo mejor. Nuestro compromiso es que cada año Colombia mire a Mompox y que el mundo se vaya enamorando de nuestra tierra”, expresó Arana Padauí.

Noche de cierre

En la noche del sábado y la madrugada de este domingo 15 de septiembre se dieron las últimas presentaciones en tarima, pero el momento lo hicieron los integrantes de la agrupación musical que llegó directamente desde África, Harmonys Brass Band, una muestra de la energía musical de ese continente, que sorprendió con una fusión en la tarima con el conjunto de flauta de millo Los Traviesos, interpretando La Puya Loca de una manera magistral.

Posteriormente se le hizo un reconocimiento al maestro Óscar Acevedo, por su aporte a la música de jazz en Colombia.

Daniel Casares, de España también deleitó a los asistentes que colmaron el Parque del Jazz en la noche de cierre.