Compartir:

Algunos sitios turísticos son para algunos criminales en el mejor escenario para cometer sus fechorías, pues el bullicio de la gente y la multitud se vuelven caldo de cultivo perfecto para pasar desapercibidos.

Lea también: Así es la nueva normativa para las llantas de motos que comenzará a regir en mayo

Esto es algo que ocurre no solamente en los países catalogados como más inseguros sino también en los que la gente se siente confiada, como Barcelona que se convirtió hace poco en protagonista de una escena digna de película de acción.

Un turista chino visitaba la ciudad española cuando fue sorprendido por un hombre que le arrebató su cámara, y lejos de no hacer nada, el asiático se le fue encima poniendo a prueba su mejor performance de artes marciales.

Lea también: Cayó Baloto: el ganador se llevó 14.000 millones de pesos

El turista aplicó la famosa técnica de “mataleón” -también conocida como rear naked choke- que consiste en estrangular a la persona por la espalda centrándose en la zona del cuello lo que provoca una pérdida de conciencia total. Esta maniobra hace palanca con los dos brazos alrededor del cuello de la víctima.

El presunto ladrón estuvo mermado de esa manera por unos cuantos minutos hasta que uniformados de la policía llegaron al lugar para ponerlo bajo su custodia.

Lea también: Así lucía la ‘Toxi costeña’ antes de ser famosa con su canción ‘Macta llega’

La escena fue presenciada por transeúntes y otros turistas que se movilizaban por el lugar de gran afluencia y quedó grabado en video pues los dejó perplejos por lo raro de este tipo de reacciones de las víctimas de robo que como el chino prefirieron no ser pasivas ante las fechorías de criminales.

Lejos de detenerlo, la reacción de la ciudadanía fue de celebración quienes aplaudieron el accionar del turista ovacionándolo.

El presunto ladrón apenas respiraba quedando con poca fuerza y cona algo de dificultad para respirar. Al final solo pudo sentarse en la calle mientras se recuperaba.

Recomendaciones para no ser víctima de robo en sitios turísticos

  • Manténganse alerta en aglomeraciones: los carteristas suelen trabajar en mercados, estaciones de tren, buses o atracciones populares.
  • Desconfíe de empujones o distracciones: robos en grupo suelen comenzar con un “accidente” o una distracción planeada.
  • Evite usar el celular mientras camina: sobre todo en esquinas o cerca de la calle, donde pueden arrebatártelo desde una moto o bicicleta.
  • Use una riñonera o cangurera antirrobo: lleve sus objetos de valor (dinero, pasaporte, tarjetas) en una riñonera oculta debajo de la ropa.
  • Evite mochilas en la espalda en multitudes: lleva la mochila al frente en metros, mercados o eventos.
  • No muestre objetos valiosos innecesariamente: evita usar joyas llamativas, cámaras grandes colgadas al cuello, o contar dinero en público.
  • Divida su dinero: no lleve todo el efectivo en un solo lugar. Use distintos bolsillos o incluso una segunda billetera falsa con poco dinero.