Compartir:

Por estos días por redes se ha hecho eco de la “muerte” de la mascota de la popular aplicación de idiomas Duolingo. Y es que a través de un comunicado la app compartió la triste noticia del fallecimiento del búho.

Lea también: Hernán Orjuela reveló que vivió una mala experiencia durante sus vacaciones en Santa Marta

“Con profundo pesar les informamos que Duo, anteriormente conocido como el Búho de Duolingo, está muerto”, dijeron sobre la famosa mascota verde que ha popularizado la plataforma virtual.

Y en un tono sarcástico agregaron: “Las autoridades están actualmente investigando su causa de muerte y estamos cooperando bastante. Probablemente murió esperándolos a que hicieras tu lección, pero qué vamos a saber”.

Incluso bromearon sobre los haters del búho verde, es decir, aquellos a los que se les olvida realizar las lecciones. “Somos conscientes que tenía muchos enemigos, pero amablemente te pedimos que te abstengas de compartir porqué lo odiabas en los comentarios”.

Lea también: Video: celular le explotó a una joven en el bolsillo trasero del pantalón mientras hacía compras en un almacén

Aquí fue donde aprovecharon para promocionar su servicio pago que utiliza inteligencia artificial; indicaron que si alguno se siente inclinado a compartir sus mensajes de odio que ahí mismo incluyan el “número de tarjeta de crédito así automáticamente podemos inscribirte a Duolingo Max en su memoria”.

Incluso tuvieron tiempo hasta para mencionar a la cantante Dua Lipa. “Apreciamos el respeto por la privacidad de Dua Lipa en estos momentos”.

Pero ¿qué tiene que ver la artista británica con la plataforma? Aunque no aclararon la relación de ambos, se intuye que es por similitud de sus nombres: Duo y Dua.

Lea también: Murió actor de ‘Rápidos y furiosos’ y ‘Street fighter’, a sus 61 años

La intérprete de ‘Levitating’ también posteó en su redes la noticia con el mensaje: “Hasta que el Duo nos separe”.

Algunos internautas enviaron sus condolencias a Dua Lipa y bromearon por la supuesta muerte, mientras que en la redes de la plataforma de idiomas se cambió el ícono del búho sonriendo por uno “muerto”. Incluso la cuenta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo eco de la noticia.

“Ojalá su causa de muerte sea identificada lo más pronto posible. De una cosa si estamos seguros: no fue por viruela, porque la enfermedad ha sido erradicada desde 1980″, precisaron.