Con frecuencia vemos cómo cada cierto tiempo las personas fanáticas de las redes sociales van migrando de una a otra, ya sea por novedad o porque simplemente quieren seguir una tendencia, este flujo de usuarios populariza a nivel mundial ciertas plataformas.
En las últimas semanas una red social llamada BeReal creada en Francia en 2020, se ha destacado en este panorama digital. Mientras Instagram compite cada día por parecerse y 'ganarle' usuarios a TikTok, esta plataforma ha aprovechado esta situación para captar la atención de las audiencias más jóvenes.
La principal característica de BeReal es que el usuario no elige el momento en que quiera realizar una publicación, sino que la misma app le indica cuándo debe compartir su contenido.
'BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos. Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos', dice la reseña de la aplicación en la Play Store.