Compartir:

La ex señorita Colombia Daniella Álvarez comunicó a través de un video en sus redes sociales el parte médico acerca de su pierna derecha, seis meses después de la isquemia que hizo que fuera necesario amputarle su extremidad izquierda.

La electromiografía, examen que hizo la semana pasada, según explicó, arrojó los resultados sobre las 'expectativas que podía tener del pie derecho', que le quedó 'caído' y en 'buenas condiciones' pero 'no quedó funcional' al comienzo.

En principio esperaban que con las terapias y ejercicios se recuperara al menos en un 80%, pero el examen reveló que tenía una 'una lesión muy grave de la rodilla para abajo'.

Según dijo en el post que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones a menos de una hora de haber sido publicado, su médico le dijo que los nervios de la tibia y el peroné, los cuales permiten la función de caminar, 'se dañaron completamente'.

Según dijo en su cuenta @danielaalvareztv su madre su puso 'súper triste' al enterarse, pero ella se lo tomó 'muy bien […] pues creo que solamente la gente que ha pasado por una situación como la mía, que estuvo al borde de irse y que tuvo tantos dolores y molestias como yo las tuve y después de tanto sacrifico y perder una pierna, una noticia como esta no nos da tan duro'.

Actualmente, Álvarez se vale de una férula que le permite apoyar el pie derecho, ya que si no la usa puede sufrir un esquince o doblarse.

La modelo que ha aparecido bailando en sus redes pese a las circunstancias , sostiene que continuará en las terapias, las cuales le ayudarán a demostrar qué avances puede lograr en cuanto al movimiento y la sensibilidad de su pie, que ya no volverán a ser los mismos.

'No sabemos cuál va a hacer el estado en varios años porque se demora mucho. El cuerpo humano es perfecto y tan único e inesperado que uno no sabe qué pueda lograr, así que seguiré dando lo mejor de mí para lograr grandes resultados con menos condiciones'