Compartir:

Revuelo, chifladas e insultos causó la noche del domingo la respuesta de la representante de Medellín, María José Vélez Arango, en el concurso por la Capinatía Nacional del Mar en las Fiestas del Mar, en Santa Marta.
Todo se generó luego de que la antioqueña de 20 años diera a entender que “Simón Bolívar era samario”, como respuesta a la pregunta: “¿Conoce usted tres personajes que hayan dejado en alto a Santa Marta a nivel internacional?”.
El hecho se convirtió en objeto de señalamiento por los cibernautas debido a que la participante también acotó a otros personajes que apenas se encuentran trabajando por el beneficio de la capital del Magdalena.
Vale anotar que el concurso en mención “no es catalogado como un reinado en sí”, según los expertos, porque son las destrezas náuticas las virtudes que más tienen en cuenta  a la hora de otorgar el quepis.
Sin embargo, el manojo de nervios le jugó la mala pasada a María José, quien como acto seguido, intentó resarcir su error diciendo que “tenía entendido que el libertador murió en Santa Marta”.
Su esfuerzo por remediar lo dicho no fue perdonado por los seguidores de Facebook y Twitter, los cuales se burlaron sin piedad.
“Yo vine a esta tierra con la intención de darlo todo y lamentablemente en ese momento uno se nubla y se bloquea por la instancia definitiva. Yo corregí enseguida, pero infortunadamente solo sacaron a la luz pública el error cometido”, expresó la joven, que no es modelo sino deportista.
María José Vélez Arango es estudiante de Negocios Internacionales y práctica wakeboard, deporte que le apasiona aún más que los eventos de belleza.
Al final, la soberana de los mares fue la señorita Bolívar, María Alexandra Mercado Herrera.
Por Bryan Camargo Oliver