El senador Iván Cepeda, quien el pasado domingo ganó la consulta cerrada del Pacto Histórico y se convirtió en el candidato presidencial de esta colectividad de cara a las elecciones de 2026, agradeció en la noche del miércoles a la congresista María José Pizarro por haber renunciado a ser cabeza de la lista al Senado.
“Grandeza política. La estatura y generosidad políticas se prueban en momentos de decisiones trascendentales. Gracias, querida María José Pizarro, por cuidar nuestro proyecto. Tu liderazgo en el Pacto Histórico es indiscutible”, escribió Cepeda en su cuenta de X.
Esto luego de que Pizarro anunciara a través de un video publicado en redes sociales que se retiraba de la disputa por la cabeza de la lista del Pacto Histórico al Senado, dejando así el camino libre a Carolina Corcho, quien obtuvo la segunda mayor votación en la consulta cerrada del 26 de octubre.
Pizarro señaló que continuará trabajando por el Frente Amplio y la Constituyente, proyectos que considera fundamentales para el futuro político de la izquierda en Colombia.
“Hasta el próximo 20 de julio seguiré trabajando con un pie en el Congreso y un pie en las calles, como lo he hecho siempre. Le deseo lo mejor a Carolina Corcho en el compromiso que asume para los próximos cuatro años desde el Senado de la República, liderando la nueva bancada del Pacto Histórico”, expresó Pizarro.
María José Pizarro había renunciado a su aspiración presidencial bajo la promesa de que encabezaría la lista del Pacto al Senado. Sin embargo, eso quedó en duda tras la consulta cerrada de la colectividad, pues Carolina Corcho reveló que se había acordado otorgar ese puesto a la persona que obtuviera la segunda mayor votación en la jornada electoral.
Todavía queda la posibilidad de que Pizarro acompañe a Cepeda en su camino hacia la Presidencia, eventualmente como su fórmula vicepresidencial.


















