Dos días después de asumir como presidente del Senado, Lidio García se reunió con el presidente Gustavo Petro, este martes 22 de julio en la Casa de Nariño.
Leer también: Petro y Uribe se enfrentan en redes sociales por el juicio en contra del expresidente
El encuentro con el senador liberal llama la atención entre analistas políticos, pues la reunión se realizó en poco tiempo después de que García asumiera como cabeza del poder legislativo, contrario a lo que pasó con los dos últimos presidentes del Senado, que Petro demoró semanas en citarlos.
García fue recibido en el palacio presidencial por Alfredo Saade, jefe de Despacho; Armando Benedetti, ministro de Interior, y Angie Rodríguez, directora del Dapre.
De acuerdo con el mismo García, quien dio declaraciones después de salir de la reunión con el mandatario nacional, se habló de la agenda legislativa y temas como la reforma tributaria.
“Hablamos de una infinidad de proyectos de reformas: el tema de la reforma de la salud, una tributaria, que a mí me parece en este momento bien complicada por muchas cosas. Vamos hacia un año electoral, es impopular, pero tienen todo el derecho a presentarla, y las puertas están abiertas”, dijo.
Importante: Julio Elías Chagüí fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado
Agregó que también hicieron comentarios sobre la polémica ley de sometimiento presentada el domingo por el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre.
“Es una propuesta bastante complicada, difícil, que deberían socializar muy bien. Yo creo que primero con las altas cortes, para poder evaluar si puede llegar, a través de una mesa de negociación, diálogo y propuestas, de manera más tranquila y certera al Congreso. De otro modo, veo algo que podría causar mucha problemática legislativa”, sostuvo García.