Las mujeres, en especial madres y esposas, de miembros de la fuerza pública que perdieron su vida en desarrollo de su trabajo en defensa de la Patria, y que habitan en el departamento de Sucre, fueron protagonistas la mañana de este domingo 20 de Julio en el Desfile Militar por los 215 años del grito de Independencia que se realizó en la ciudad de Sincelejo.
Leer más: Las dificultades que afrontará el Gobierno en su última legislatura
Ellas hicieron parte del contingente que desfiló con los miembros del Comando del Departamento de Policía Sucre. Cada una de estas llevó en sus manos una fotografía de gran tamaño de su ser querido, esos que siempre tienen presentes en sus vidas.

Su valentía, en medio del dolor que las ha embargado, fue destacada por las autoridades y por la ciudadanía que, en masa y a pesar del inclemente sol, se volcó a las calles y avenidas a apreciar el imponente desfile que este año fue más extenso, contó con la participación de más miembros de la fuerza pública y tuvo su tribuna de honor en la Avenida Las Peñitas y no en el Parque Santander, como era tradicional.
Le puede interesar: Los temas pendientes de esta última legislatura en el Capitolio
El contingente de la Infantería de Marina, que es una de las especialidades de la Armada Nacional que hace presencia en el territorio de Sucre, fue el encargado de abrir del desfile, posteriormente lo hizo el Ejército y cerró la Policía Nacional que engalanó además con una carroza en la que iba un cuadro vivo del municipio de Galeras, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, denominado ‘Quebrado el barro, forjada la Patria’ que hace alusión a la ruptura del florero de Llorente el 20 de Julio de 1810.

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, le agradeció a la ciudadanía que salió a respaldar a la fuerza pública, y a los miembros de estos los elogió por el trabajo que cumplen en beneficio de la sociedad.
Lea además: Así será el orden de instalación de Senado y Cámara para este domingo
Algunas instituciones educativas de Sincelejo se unieron con sus bandas marciales de paz a este desfile.
