Compartir:

Un comunicado del Pacto Histórico divulgado el pasado martes 15 de julio apoyando a Julián López Tenorio, del partido de La U, como candidato a la Presidencia de la Cámara, generó muchas sorpresas especialmente en la misma bancada.

Lea también: Cambio Radical postula a Néstor Leonardo Rico como candidato a la Presidencia de la Cámara

Alejandro Ocampo, representante de dicha bancada que se encuentra en la baraja de los candidatos, fue el más sorprendido. Pocas horas después de conocerse el comunicado, el congresista denunció que se trató de una “suplantación” en el Pacto Histórico por parte de funcionarios del Gobierno.

En diálogo con Blu Radio, Ocampo calificó esta “jugada” del Gobierno como una “puñalda trapera”, aunque sacó de esa ecuación al presidente Gustavo Petro.

“Yo creo que fue sencillo. El comunicado no fue de la bancada, fue una suplantación. Es una puñalada trapera a uno de los hombres que más defiende este gobierno”, aseveró.

Sobre el jefe de Estado, el representante Ocampo enfatizó en que “no son las formas del presidente. No sería él quien orquesta este tipo de conflictos”.

A pesar de este encontronazo, Ocampo aclaró que dentro de la bancada sigue habiendo unidad e inclusive que ha recibido apoyo de colegas de otros partidos.

“No tengo problemas en seguir en la carrera por la presidencia de la Cámara de Representantes y debo aclarar que no existen animosidades entre mis compañeros”, dijo en la emisora.

La ‘jugada del Gobierno’

Este viernes se conoció un chat al parecer de cercanos de la campaña de López Tenorio en el que se habría evidenciado cuál habría sido la estrategia del Gobierno para apoyar la candidatura del congresista de La U.

Le puede interesar: Esta sería la estrategia del Gobierno Petro para posicionar a Julián López en la Presidencia de la Cámara

Según el mensaje, el ministro del Interior Armando Benedetti habría sido clave en esta operación, coordinando acuerdos con diferentes bancadas.

“(Armando) Benedetti ya le dio la orden al Pacto. Ya se cuadró una cosita con Racero y con otro, y ellos hacen la tarea dentro del Pacto del apoyo y parar rápido lo de Ocampo, porque está atravesado y ese mka sí es capaz de jodernos la vaina. Los conservadores están entregados al gobierno, a Ape (Cuello) ya le dijeron cómo es la vuelta y a Wills le van a dar ENTerritorio y queda listo y el grupo de (Jorge Alexander) Quevedo, Luis (Díaz) Mateus, los del Tolima y (Héctor Mauricio) Cuellar son unos huevones y con ellos no pasa nada”, se lee en uno de los mensajes del chat.

Otra parte del mensaje dice: “A las mujeres liberales y a un grupito ya les dijeron cómo hay que votar y van a llamar a (Héctor) Chaparro, a (Álvaro) Rueda y a (Álvaro) Monedero para decirles que deben apoyar y los demás se pegan, el Gobierno los tiene cuadrados. A las víctimas también ya les dieron la orden que es con nosotros y los verdes los cuadra Jaime Raúl (Salamanca) y listo. Habemus presidente”.