Compartir:

El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, advirtió este martes ante la plenaria del Senado que la polémica consulta popular del gobierno del presidente Gustavo Petro es “botar $800 mil millones”.

Leer también: Pelea en la plenaria del Senado por la apelación de la reforma laboral

“Absorto, pasmado, debo reconocer que jamás imaginé que tendría que admirar el cinismo y la desfachatez que esos mismos colegas a quienes he admirado su formación profesional y su inteligencia, esos que tanto hablan del pueblo, muchos están aquí, y hubo un plebiscito el 2 de octubre de 2016 y el pueblo dijo que no, y resulta que después a puerta cerrada llegarían a unos acuerdos, vulneraron la voluntad del pueblo y llevaron a este mismo Congreso a vulnerar al pueblo, diciendo que sí cuando había ganado el no”, dijo el parlamentario opositor.

Advirtió además en este sentido que “Petro sabe que jamás va a lograr ese umbral de 13 millones de votos, ni siquiera (Álvaro) Uribe con el 80 % de favorabilidad lo logró, ¿sabiendo eso van a botar $800 mil o $900 mil millones? Con eso se podrían comprar 225 millones de litros de leche, se podrían entregar 45 mil mejoramientos de vivienda de $20 millones cada una, se podría subsidiar el servicio de energía a los estratos más bajos del Caribe. Y si la consulta logra el umbral, renunció a mi credencial porque ello me haría caer en cuenta de que estaba equivocado”.

Importante: La democracia no es barata, las dictaduras sí lo son: Benedetti al presentar la consulta popular

El pleno de la cámara alta debate este martes sobre la conveniencia de convocar o no la consulta popular radicada por el Gobierno sobre la archivada reforma laboral.