Compartir:

El presidente Gustavo Petro y el senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, volvieron a trenzarse en una discusión por redes sociales luego de que el jefe de Estado fuera denunciado nte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por persecución política.

Se trata de una “petición individual en contra de la República de Colombia, solicitando el amparo de los derechos políticos, de libertad de conciencia y religiosa y a la integridad personal, en relación con la obligación de respeto, consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, CADH”.

Debido a lo anterior, Petro calificó como “cipayos” a los congresistas “ que solicitaron “el amparo de los derechos políticos, de libertad de conciencia y religiosa, y a la integridad personal” ante el órgano internacional.

“Que quede en la memoria de todo(a)s los colombianos. Estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia. Con EEUU habrá una buena relación de tu a tu, respetándose entre las partes. No se necesitan Cipayos”, trinó el mandatario.

Por su parte, Cepeda señaló: “Que quede en la memoria de todos los colombianos que estos congresistas tuvieron que salir a pedir garantías ante un Gobierno que busca desconocer permanentemente la separación de poderes, que ultraja a los congresistas que no obedecen las imposiciones del Gobierno y que vive exponiendo la seguridad de los que no están de acuerdo con él al descalificarlos y tratarlos de criminales”.

“Los ojos del mundo están puestos en Colombia y en la defensa de su democracia y sus instituciones. Seguimos en la lucha”, agregó.