Compartir:

La representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, radicó un proyecto de ley que busca reducir gradualmente la jornada laboral en el sector público sin afectar la remuneración de los empleados públicos y trabajadores oficiales.

Leer también: ¿Por qué sigue trabada la reforma a la salud en su segundo debate en Cámara?

“Este proyecto tiene como objetivo reducir la jornada laboral semanal de todos los servidores públicos de 44 horas a 42 horas para los empleados públicos, y de 48 horas a 42 horas para los trabajadores oficiales. La medida se implementará de manera gradual, garantizando que no habrá disminución en las asignaciones salariales ni en los beneficios adquiridos por los trabajadores”, dijo la parlamentaria oficialista.

Agregó la autora que no es justificable de ninguna manera que la jornada laboral en el sector privado sea más corta que en el sector público.

Así mismo, el articulado incluye “un enfoque integral para mejorar las competencias de los servidores públicos, con un énfasis especial en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la Inteligencia Artificial (IA), lo que contribuirá a la modernización y eficiencia del sector público”.

Al respecto, Función Pública ha dicho que esta medida beneficiará a los 1,3 millones de servidores públicos en el país.

Importante: Presidente Gustavo Petro presentará su gabinete este jueves