No es la primera vez que el excanciller Álvaro Leyva lanza dardos contra el Gobierno de Gustavo Petro. Hace algunos días, cuando se desató la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia, el exfuncionario cuestionó si se había tratado de una comedia con elenco de segunda o de tercera”. Ahora lo volvió a hacer, refiriéndose al accidentado consejo de ministros y criticando duramente el nombramiento de Laura Sarabia como ministra de Relaciones Exteriores.
Le puede interesar: “Desdibujamos este espacio”: Laura Sarabia sobre el polémico consejo de ministros
En sus redes sociales aseguró que el proyecto de gobierno de Petro se ha estado hundiendo: “Con el señor presidente hace meses no me comunico. Imposible tener interlocución con él. He guardado riguroso silencio viendo desde la distancia el lento hundimiento de su proyecto de gobierno. Pretendí orientarlo mediante el mecanismo a mi alcance. No puede él hacerme un solo reclamo”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que Petro “viene perdiendo la capacidad de trazarle a la nación un horizonte ético” y añadió: “Me duele. Créanme que enfrentar la cruda verdad es harto, difícil, muy doloroso pero necesario. Se respira un estado de descomposición. No invento nada. Claro ejemplo la cruel telerrealidad de ayer y el señalamiento que se le hiciera a algunas personas”.
Además, en su mensaje aprovechó para cuestionar el nombramiento de Laura Sarabia como canciller. Afirmó que la exdirectora del Dapre “carece” de los “cuestionamientos necesarios” para ocupar ese cargo.
“La nueva ministra de Relaciones Exteriores carece de las condiciones íntimas personales (no quiero ser más directo en este momento) y de los conocimientos necesarios y autoridad intrínseca para representar al país, y para ser atendida con seriedad en el exterior”, aseveró Leyva.