Compartir:

BOGOTÁ. El ex presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, y ex representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, aceptará regresar al Congreso, esta vez al Senado de la República, una vez el senador David Luna, también de la colectividad rojiazul, renuncie a su curul para no inhabilitarse a las presidenciales de 2026.

Lea también: Armando Benedetti, entre los nombres que suenan para el Ministerio de las TIC

Fuentes de entero crédito explicaron que Lorduy que sí aceptará la silla de Cambio Radical en la cámara alta y que espera que Luna renuncie en los tiempos indicados para que se convierta en una opción ya sea del partido opositor -en caso de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no lo sea- o de un movimiento por firmas en las elecciones.

Lorduy está a la espera el extogado que el Congreso le acepte la dimisión como magistrado de la corporación de la Organización Electoral.

Lea además: Centro Democrático rechaza amenazas de Maduro contra el expresidente Uribe

El exrepresentante asumirá el escaño de Luna porque quienes siguen en la lista de Cambio Radical, que son Yéfer Vega y Temístocles Ortega, ya hoy no están en la colectividad. Vega renunció en 2022 y Ortega es cercano al presidente Gustavo Petro, del que el partido rojiazul es opositor.