Compartir:

BOGOTÁ. El ex presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, y ex representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, aceptará regresar al Congreso, esta vez al Senado de la República, una vez el senador David Luna, también de la colectividad rojiazul, renuncie a su curul para no inhabilitarse a las presidenciales de 2026.

Lea también: Armando Benedetti, entre los nombres que suenan para el Ministerio de las TIC

Lorduy Maldonado le confirmó a EL HERALDO que sí aceptará la silla de Cambio Radical en la cámara alta y que espera que Luna renuncie en los tiempos indicados para que se convierta en una opción ya sea del partido opositor -en caso de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no lo sea- o de un movimiento por firmas en las elecciones.

También está a la espera el extogado que el Congreso le acepte la dimisión como magistrado de la corporación de la Organización Electoral.

Lea además: Centro Democrático rechaza amenazas de Maduro contra el expresidente Uribe

El exrepresentante asumirá el escaño de Luna porque quienes siguen en la lista de Cambio Radical, que son Yéfer Vega y Temístocles Ortega, ya hoy no están en la colectividad. Vega renunció en 2022 y Ortega es cercano al presidente Gustavo Petro, del que el partido rojiazul es opositor.