El senador conservador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, se pronunció en la tarde de este martes sobre las declaraciones de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, que lo involucran con el entramado de contratos redirigidos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd.
En diálogo con EL HERALDO, el legislador dijo: “debo expresar que siempre he adelantado y adelantaré gestiones regionales, favoreciendo el interés público nunca con interés personal. Pido respetuosamente equidad y justicia en el tratamiento de esta información”.
En el marco de las declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación, María Benavides, ex asesora de Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, relacionó el nombre de Cepeda con contratos entregados, al parecer, a cambio de votos en la Comisión Tercera de Senado
”Cuarto, departamento de Arauca, municipio de Fortul, radicado 0021, proyecto de mejoramiento y pavimentación mediante el uso de nuevas tecnologías de tramo, conduce de Caño Flores a Sitio Nuevo, en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, valor 12.292 millones de pesos. Congresista: Efraín Cepeda, ya salió”, explicó Benavides a la Fiscal.
Además, Benavides habló sobre otro contrato con los que fue supuestamente beneficiado Cepeda a cambio de apoyo a las iniciativas oficialistas.
”Quinto, departamento de Arauca, municipio de Fortul, radicado 0074, proyecto de construcción de pavimento flexible en la vía que conduce hacia la vereda Palmarito, entre Fortul y Gaitán, Alto Jordán, y Paradiso, en el municipio de Fortún, valor 3.783 millones de pesos. Congresista Efraín Cepeda, ya salió”, contó Benavides.