Compartir:

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró en medio de una audiencia pública este miércoles en la Comisión Séptima del Senado sobre la reforma a la salud que es necesario hacer ajustes al sistema para mejorar la atención en salud.

Lea también: Exsenador Tiberio Villarreal Ramos irá a juicio por su presunta participación en la masacre de ‘La Rochela’

El jefe de la cartera económica señaló que la salud no es un asunto de los particulares y evidenció la existencia de un gasto de bolsillo significativo, señalando que hay 11 millones de cotizantes en el régimen contributivo.

Lea también: Gobierno liderará PMU en Chocó por emergencia que afecta a 30 mil familias

“En Sanitas le dicen a uno que tiene derecho a un examen cada cinco años, pero si se afilia a una prepagada, tiene más beneficios”, señaló Bonilla, denunciando las que denominó irregularidades del sistema de salud y agregando que es necesario hacer ajustes para mejorar la atención.

Lea también: Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe, fue absuelto por supuesta conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles

Entre tanto, Denis Honorio Silva, director de la Asociación Colombia Saludable, dijo que “la salud no es de derecha ni de izquierda, es un derecho de todos los que la necesitamos. Es evidente que estamos enfrentando un mal servicio”.