Compartir:

La plenaria de la Cámara negó este miércoles en segundo debate la ponencia de archivo de la polémica reforma política del gobierno del presidente Gustavo Petro.

El representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, pedía archivar el articulado porque, dijo, “estamos retrocediendo y entregándole la autonomía de los partidos políticos al ministro de Hacienda de turno”.

Así mismo, advirtió que “la circunstancia actual no da para una reforma, y mucho menos cuando toca temas relacionados con el CNE, que está investigando al presidente”.

Por su parte, el representante liberal Carlos Felipe Quintero expuso la ponencia positiva del proyecto, asegurando que “es el momento de transformar nuestros mecanismos electorales. No habrá desarrollo en el país con un sistema electoral que tenga vicios”.

Leer más: El huracán Rafael, con categoría 3, causa un nuevo apagón total en Cuba

Y el representante Alirio Uribe, del Pacto Histórico, resaltó “la importancia de fortalecer en la reforma política el apoyo económico del Estado a los partidos: la financiación estatal evita la captura corporativa al interior de una campaña”.