El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, radicó este miércoles una ponencia que pide archivar la polémica reforma a la salud 2.0 del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Para el opositor, el articulado del Ejecutivo es altamente inconveniente y acabaría con el sistema de salud construido durante 30 años en el país.
“A pesar de que hay algunas modificaciones nosotros sentimos que se mantienen los elementos que consideramos van a destruir el sistema de salud en Colombia”, afirmó el representante uribista.
Según la ponencia negativa, la reforma de Petro fragmentaría los recursos del sistema y la atención de los pacientes, afectando principalmente a las personas con enfermedades de alto costo.
Leer más: Autoridades analizan nueva hipótesis en muerte de motorizada en la Vía 40
“Consideramos que en lugar de estar pensada para facilitarle las cosas a los pacientes, realmente esta reforma está tratando de plasmar en un sistema los prejuicios y los dogmas ideológicos del Gobierno”, advirtió el parlamentario.
Por ello, Forero le hizo un llamado al Gobierno “para que deje en un segundo plano la reforma y atienda las necesidades actuales que están padeciendo los pacientes en Colombia”.