El congresista Juan Carlos Losada denunció en la tarde de este jueves que la reeleción del expresidente César Gaviria, que se mantendrá al frente de la dirección del partido Liberal, careció de garantías durante todo el proceso.
De acuerdo con el representante, que exigió una dirección colegiada en la convención roja, que se desarrolla en Cartagena, “hubo un clarísimo fraude. Ni el Consejo Electoral de Venezuela fue tan descarado.
Efraín Cepeda sobre propuesta de crear coalición para elecciones 2026: “Tenemos que trabajar unidos”
“Me retiro de la Convención Liberal. Realmente es penoso para el Partido Liberal y para la democracia, que esta fue una Convención sin garantías de transparencia y participación y terminó de la peor manera”, aseguró Losada.
Horas antes, el representante Losada ya había manifestado públicamente su intención de que el expresidente Gaviria dejará de llevar la bandera del partido Liberal.
“Estamos ante una convención del terror que no ofrece garantías de transparencia e igualdad para una participación equitativa y que por el contrario está planteada para favorecer los intereses afines a Gaviria. Daremos la pelea por una Convención Liberal transparente y garantista y por lograr una dirección colegiada en la que fuerzas de todas las bases del Partido queden representadas. No más dictadura gavirista”, recriminó.
En medio de las deliberaciones, se presentaron empujones y agresiones verbales entre los dirigentes políticos.
El evento, que tenía previsto iniciar a las 10 de la mañana, terminó arrancando pasadas las 4 de la tarde, en medio de coros a favor y en contra de Gaviria. Además, se escuchó en el recintó el “¡Fuera Petro!”.
Por su parte, Héctor Olimpo, exgobernador de Sucre, reconoció que las divisiones le han hecho gran daño a la colectividad.
“La seguridad, el empleo y la descentralización son las banderas por la cuales el Liberal debe luchar. Necesitamos gobiernos territoriales fuertes. El individualismo no es lo que mueve el liberalismo, es la humanidad, solidaridad y el progreso”, manifestó.