El partido Conservador comunicó en la tarde de este miércoles que no apoyará el proyecto de acto legislativo del transfuguismo 2.0, el cual ya fue aprobado en el primero de sus ocho debates.
La senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad azul, consideró que la iniciativa puede debilitar la representación política.
“No podemos acompañar reformas o propuestas que busquen habilitar el transfuguismo. Nuestra posición es clara, no acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos; La política colombiana debe avanzar en la consolidación de un sistema de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país”, dijo la legisladora cartagenera.
Renglón seguido, la senadora Blel también ratificó que la reforma a la salud tampoco recibirá el visto bueno de los conservadores.
”El Partido Conservador desde su independencia debe hablarle con claridad al país. No podemos acompañar reformas que ponen en riesgo la salud, la generación de empleo, la propiedad privada y las instituciones”, indicó.
Además, durante su intervención, Blel volvió a comunicar que la intención del partido es tener un candidato propio en las elecciones presidenciales de 2026.
”En las próximas elecciones llevaremos candidato propio a la Presidencia de Colombia. El Conservatismo tiene hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esta dignidad, a todos ellos los convoco a que lo hagan en nombre de nuestro Partido, porque aquí tienen un ejército dispuesto a trabajar por ello”, concluyó.