Compartir:

BOGOTÁ. La plenaria de la Cámara aprobó el pasado martes, en último debate, el cambio de nombre de la Fuerza Aérea Colombiana a Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Lea también: Senado aprueba reforma al SGP en sexto debate

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la idea es orientar a la fuerza del aire hacia el desarrollo y la investigación en el ámbito espacial.

“Esto no es solo un cambio de nombre, sino que revela el compromiso y el trabajo continuo que mantiene nuestra Fuerza Aérea en el tema espacial, inclusive, en áreas de investigación”, dijo el jefe de la cartera de seguridad.

Este proyecto se presentó luego de que una iniciativa previa se hubiese declarado inexequible por parte de la Corte Constitucional.

Lea además: Radican ponencia para primer debate de la reforma a la salud 2.0

Recordó Velásquez que Colombia ya cuenta con dos satélites en órbita y espera que el próximo que salga al espacio pueda ser de fabricación nacional.

Al respecto, el representante ponente, Alejandro Toro, del Pacto Histórico, precisó que este proyecto es necesario para “modernizar el alcance de la fuerza en un contexto global que exige mayores capacidades en la protección del espacio nacional, así como también responde a una estrategia de seguridad y cooperación internacional, que incluye áreas de desarrollo tecnológico y científico, con miras a colaborar con otros países en el ámbito espacial”.

Entérese: Aprobado en primer debate el proyecto de transfuguismo 2.0

Y añadió que se abrirían oportunidades para nuevos empleos especializados en el país y contribuiría a la protección medioambiental y la seguridad territorial desde el espacio.