Compartir:

Luego de que la Corte Suprema de Justicia anunciara la apertura de una investigación en contra del senador Alex Flórez por supuesto lavado de activos, concusión y falsedad en documento, el congresista se defendió a través de sus redes sociales.

Calificó esta decisión del alto tribunal de ser “absurda” y añadió que se trata de “una posible politización de la justicia impartida por parte de la magistrada Cristina Lombana”.

“Es absurdo que mientras que en el Congreso hay personas que se gastan más de 30 mil millones de pesos en sus campañas, comprando votos, a mí me quieren meter un lavado de activos por 20 millones que además reporté oportunamente en cuentas claras. (...) No quiero pensar que la magistrada está instrumentalizándo la justicia para atacar al Pacto Histórico”, sostuvo.

Lea también: Presidente Petro arremete contra magistrados del CNE: “personajes nefastos”

Desde el equipo de Flórez señalan que esta decisión de la Corte “no tiene implicaciones jurídicas para el senador, lo único que significa es que se investigará para determinar si existen conductas que eventualmente sean procesadas”.

Le puede interesar: ¿Petro no se va a defender de la investigación del CNE?

El alto tribunal buscará determinar si Flórez pidió dinero a contratistas estatales de Medellín durante su periodo como concejal.

De acuerdo con la Corte Suprema, estos señalamientos de dan “por cuenta de las presuntas solicitudes de dinero que el aforado habría realizado directa e indirectamente a algunos contratistas estatales en la ciudad de Medellín para financiar su campaña política (2021), cuando se desempeñaba como concejal de la capital antioqueña; además, por supuestas irregularidades en aportes económicos y algunos reportes de su campaña para el Senado de la República”.