Compartir:

Encendida estuvo la moción de censura del pasado martes en la plenaria del Senado contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Lea también: Petro dice que el Congreso no puede exigirle reconocer a Edmundo como ganador de elecciones en Venezuela

El citante, el senador de la Alianza Verde, Jonathan Pulido Hernández, recordó que los hechos que comprometieron presuntamente a Bonilla en el escándalo fueron confesados por parte de los ex directivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Olmedo López y Sneyder Pinilla.

Lea también: Mujer fallece tras caer de octavo piso de edificio en el barrio Boston

“Los colombianos hoy, como yo, se encuentran preocupados porque usted está al frente de un poder muy grande como lo es la cartera económica del país, pero al mismo tiempo usted está siendo señalado en un entramado de corrupción muy grave”, advirtió el parlamentario del ala independiente de los verdes.

Lea también: “Los $12 billones no pueden formar parte del decreto del Presupuesto, la Corte no le puede dar paso”

Agregó en este sentido Hernández: “Hoy no solo vemos que el futuro económico del país está en juego. Curiosamente, hoy que estamos llevando a cabo esta moción de censura el Congreso niega un Presupuesto”.

Lea también: Contradicciones de los ministros del Interior y Hacienda sobre recursos a Registraduría

En respuesta, el jefe de la cartera de Hacienda expresó: “Yo no voy a permitir que arrastren mi nombre por una simple salpicada, como ministro de Hacienda tengo que conocer los proyectos y no estoy direccionando contratos, y usted dice otros chismes de prensa como que mi asistente, María Alejandra Benavides, entró 16 veces a la UNGRD, pero está comprobado, senador youtuber, que la que entró 16 veces es una homónima, ya la Corte encontró que todos esos son chismes de Olmedo y de Sneyder y que no tienen ninguna prueba. (...) Yo tengo 74 años, nunca he necesitado ir a buscar esa clase de contratos ni chismes de farándula”.

Al cierre del debate el presidente del Senado, Efraín Cepeda, del Partido Conservador, indicó que la votación de la moción se realizará en los próximos diez días, tal y como lo señala el reglamento.