La presidenta del Partido Conservador, la senadora Nadia Blel, reivindicó el pasado miércoles la independencia de los azules frente a las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Leer más: Proyecto para prohibir el fracking irá con mensaje de urgencia al Congreso
Tras la reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, los godos dijeron que no habrá acuerdos políticos con el Ejecutivo.
'Hoy tuvimos la reunión con el ministro del Interior y mantenemos nuestra posición firme de independencia, las decisiones sobre las reformas del Gobierno no serán por resultados de acuerdos políticos', dijo Blel a periodistas.
Lea además: Consejo de Estado acumula demandas contra resoluciones de la Creg
Agregó la directiva conservadora que solo se tomarán posturas sobre proyectos radicados formalmente y luego de un estudio y no antes de las presentaciones de los articulados.
No olvide leer: Reanudación del cobro del peaje Papiros continúa sin definirse
Y ante la pregunta de la posibilidad de que la reforma a la salud se tramite por las comisiones primeras, en caso de ser radicada como proyecto de ley estatutaria, dijo Blel que 'la Comisión Séptima está preparada para asumir el estudio de la reforma a la salud porque ha hecho un estudio serio'.
Lea aquí: Así impactará a la movilidad la prolongación de la calle 98