Compartir:

José Félix Lafaurie, miembro del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, pidió este jueves una cita con el presidente Gustavo Petro para solicitarle que suspenda esta mesa de diálogo con el grupo armado.

Leer más: ¿Qué hay detrás de las muertes de los pescadores de Las Flores?

De hecho, hace algunos meses los diálogos de paz con los elenos están congelados debido a que la delegación de paz guerrillera asegura que el Gobierno ha incumplido con los acuerdos pactados.

La apertura del diálogo regional del Gobierno con el frente Comuneros de Nariño ha ocasionado molestias entre los miembros del Ejército de Liberación Nacional, desencadenando así la suspensión de los diálogos de paz que se habían adelantado con el ELN.

Cabe recordar que en las últimas semanas el ELN ha incrementado sus acciones delincuenciales como el secuestro masivo en el departamento de Arauca.

Ver también: Hombre fue baleado por sicarios en el barrio Ciudadela 20 de Julio

Debido a esta serie de delitos, Lafaurie solicitó al Gobierno nacional suspender de inmediato la mesa de diálogo con este grupo criminal.

“Pedí audiencia con el presidente Gustavo Petro y voy a insistir en que no se puede seguir permitiendo todo lo que está pasando. Mientras que ellos le exigen al Gobierno y cuestionan todo, por el otro lado siguen secuestrando, asesinando y extorsionando”, añadió el también presidente de Fedegán.

Asimismo, José Félix Lafaurie aseguró que: “los diálogos de paz son serios y el ELN no puede seguir en esa dinámica de terror que afecta a todos los colombianos”. Además indicó que el Gobierno Petro debería exigirle al ELN un cese al terror y asegurarse si realmente este grupo quiere un verdadero acuerdo de paz.

Le sugerimos: Comunidad bloquea la avenida El Platanal, en Soledad