Nuevamente el exdirector de la Ungrd, Olmedo López, denunció amenazas en su contra por la información que tiene del escándalo de corrupción en esa entidad.
Esta vez, a través de un video, pidió a la Fiscalía protección urgente tanto para él como para su familia, argumentando que lo quieren silenciar.
'Hoy quiero contarle al país que tengo miedo porque sé que poderosos me quieren silenciar, poderosos que le temen a que se conozca la verdad, la verdad que decidí contar', comenzó diciendo el exfuncionario.
Así mismo, señaló que lo están amenazando por la verdad que ha contado ante la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema: 'Más de 300 folios he entregado en la Fiscalía. Hoy doy gracias a Dios porque me ha permitido llegar vivo a este momento. Le pido a la Fiscalía, a la justicia que me brinden garantías, protección y seguridad para mi y para mi familia para seguir contando la verdad', afirmó.
Lea también: Olmedo López propone devolver $1.100 millones y 5 años en guarnición militar
Vale mencionar que luego de que se conocieran las declaraciones de Olmedo en la Corte, su abogado defensor José Moreno Caballero denunció que tanto López como su familia se encuentran expuestos a un riesgo inminente tras la filtración de la diligencia judicial en el alto tribunal.
El defensor reveló que, tras las filtraciones, dos colaboradores de su equipo renunciaron por temor a represalias. Además, solicitó protección para el exfuncionario y sus familiares, debido a supuestas amenazas que han venido recibiendo a lo largo de todo el proceso judicial.
A través de un comunicado a la opinión pública, el apoderado de López manifestó: “Tras conocerse el video de carácter reservado (...) dos de los colaboradores que trabajan en la defensa del Señor Olmedo López, presentaron renuncia por temor a ser asesinados”.