Compartir:

El representante Juan Espinal, del Centro Democrático, advirtió este sábado en sus redes sociales que la tercera legislatura del Congreso se instala en medio del peor escándalo de un gobierno y que, además, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, está presionando la elección del representante Jaime Raúl Salamanca, de la Alianza Verde, allegado al Ejecutivo, como presidente de la Cámara.

Leer también: En legislatura que arranca, Gobierno apuesta por reformas de salud y laboral

Relacionado: Incertidumbre por relación de Petro con Congreso, pese a búsqueda de acuerdos

'A la 1:00 pm, se instala la Legislatura 2024-2025 en medio del más grande escándalo de corrupción de un Gobierno. Lamentable que con los recursos de los niños de La Guajira, la necesidad de agua, y la importancia de la obras de los municipios más pobres hayan cogido la plática para comprar supuestamente a congresistas para que la reforma pensional fuera aprobada en el Congreso. Vergüenza nacional', escribió el opositor.

Así mismo, denunció que 'hoy puede ser más grave la situación, como dicen en mi pueblo 'escoba nueva barre mejor', porque al parecer el ministro Cristo está ejerciendo supuesta presión para la elección de la mesa directiva de la Cámara de Representantes. Esto no lo vamos a permitir, solicitaré que al momento de la votación solo estemos los representantes y funcionarios que se requieran, no más presiones en las curules de los congresistas por parte del Gobierno'.

Advirtió en este sentido Espinal que 'si hoy se vota por el candidato del Gobierno para la presidencia de la Cámara, será el primer paso de la Constituyente de Petro que busca su reelección para instaurar una dictadura'.

De interés: Tercera legislatura: Gobierno vuelve a la carga para sacar adelante reformas

Por lo que hizo un llamado 'para que todos los colombianos estén atentos a lo que ocurra en el Congreso de la República. Que Dios proteja a Colombia y que viva la Democracia'.