Compartir:

Nuevamente el presidente Gustavo Petro salió en defensa del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla e inclusive de la labor de algunos congresistas en medio de este escándalo de corrupción en la Ungrd. 

De acuerdo con el mandatario, la persona que filtró el interrogatorio de Olmedo López en la Corte Suprema 'criminalizó el que los congresistas puedan defender el interés de sus regiones ante el gobierno o que Karen (Manrique),por ejemplo, representante de víctimas del Arauca, sin prueba alguna, se le sindique de intermediar contratos en favor del Eln'. 

Y aseveró que con esta difusión 'buscan aislar el gobierno del Congreso para que no se aprueben las reformas sociales en favor del pueblo y para que el presidente pueda ser arrinconado y abrir el golpe de Estado blando'. 

A pesar de que señaló que la 'justicia con tranquilidad puede hacer su investigación', primero 'se debe establecer si se criminaliza o no que los parlamentarios puedan actuar frente al gobierno para representar sus regiones y exponer sus problemas'. 

Lea también: Acusaciones buscan desprestigiar el trabajo que he hecho en Arauca: Manrique

'Una cosa es eso y otra que los parlamentarios en uso de sus funciones terminen sustrayendo recursos públicos. En el informe de Caracol Televisión vi lo primero, pero no lo segundo', afirmó, respaldando el actuar de Manrique. 

Sobre el escándalo de corrupción señaló que hasta el momento las pruebas 'apuntan a un hecho delictivo: que el dinero que yo mismo y el Congreso destinó a soportar el país en la peor sequía vivida, fue en gran parte hurtada por quienes dirigieron la UNGRD'.

Y sentenció que nunca le dio una orden indebida a Olmedo López: 'Como jefe de Olmedo jamás le di una orden semejante; burló mi confianza y al pueblo de Colombia', aseveró.

Le puede interesar: Es un ministro honesto, no se ha robado un peso: Petro defiende a Bonilla

Dejó claro que no duda que Olmedo tenga cómplices, pero no se trata del ministro de Hacienda. 'No dudo que tengan cómplices, incluso políticos, pero ni el giro del Ministerio de Hacienda a la UNGRD como a todas las entidades, en los días previos al desastre climático que previmos acertadamente, ni la relacion del ministro de Hacienda con la comisión parlamentaria de crédito público que es obligatoria para no caer en cesación de pagos y el colapso económico, muestra una actitud irresponsable', concluyó.