Compartir:

“Muy grave”. Así calificaron distintos sectores políticos la decisión de la Fiscalía de apartar al funcionario del ente acusador Mario Burgos del caso de Nicolás Petro. 

Como se sabe, esa entidad señaló en un comunicado que la medida se adoptó luego de que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial de formular a pliego de cargos

Esto generó una fuerte polémica en el país, sobre todo porque no se tiene claridad de qué pasará en el caso del hijo del presidente Gustavo Petro, procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Rafael Nieto, ex viceministro del Interior y de Justicia, cuestionó la decisión del ente acusador asegurando que esta fue una decisión de 'la fiscal de Petro'.

Lea también: Fiscalía aparta a Mario Burgos del caso contra Nicolás Petro

'La Fiscal de Petro hace su tarea: retiran del caso del primogénito a Mario Burgos, el fiscal que estaba a cargo. Los casos que rodean al círculo íntimo de Petro no solo no avanzan sino que retroceden. Grave, muy grave', opinó.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Andrés Forero aseveró: 'Cambian intempestivamente al fiscal del caso del hijo de Gustavo Petro. Menos mal que el presidente dijo que iba mantenerse al margen y que iba a respetar la independencia de poderes'. 

Así mismo, el exsenador Carlos Felipe Mejía puntualizó que la decisión es una 'burda interferencia'. En ese sentido señaló: 'Sacaron al fiscal Mario Burgos del caso de enriquecimiento ilícito y lavado de activos de Nicolás Petro. Con la cantidad de pruebas confesadas por el mismo Nicolás Petro, esto es una burda interferencia para ayudar al hijo de Petro. Muy grave'.