Distintas miradas se hacen sobre los cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro cuando resta la mitad del mandato del actual gobierno.
Leer más: Cero y van cuatro: ¿a qué apuntan los relevos en el gabinete Petro?
El columnista de EL HERALDO, Óscar Montes, llamó la atención acerca de que se trata de 'un gabinete de puros cachacos. Menos mal que Petro es costeño. La Región Caribe tuvo más juego durante los gobiernos de los 'cachacos' Uribe, Santos y Duque. Petro es un 'bogoteño' que sacó a relucir su origen costeño por pura estrategia electoral. La Costa seguirá esperando'.
Lea además: Relevo en Mintransporte: sale William Camargo y llega María Constanza García
A su vez, el líder del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, cuestionó que 'mientras nos fabrican otra cortina de humo con respecto a la vida personal de Petro, el presidente se rodea de buenos y fieles marxistas. La nueva ministra de Agricultura Martha Carvajalino es peor que la anterior, una activista que buscará la expropiación y la imposición de una visión caduca para el campo, eso sí disfrazada de 'justicia social y redistribución'. También llegan santistas, parece que el régimen se une para fomentar la dictadura'.
De interés: Petro anuncia la salida de Jhenifer Mojica del Ministerio de Agricultura
En respuesta a la designación, la nueva jefa de la cartera del campo escribió en sus redes: 'Asumo la designación del señor presidente para continuar con el fortalecimiento del sector agropecuario, consolidar la ruta de la reforma agraria y promover el reconocimiento de los pueblos indigenas, comunidades negras y del campesinado, con la entereza en el servicio público'.