Compartir:

A través de un comunicado, el Directorio Nacional Conservador rechazó 'las opiniones calumniosas difundidas por el expresidente Andrés Pastrana, con las que pretende confundir a la militancia conservadora'.

Lea: Consejo de Estado mantiene investidura a congresistas de ‘vaca’ por Antioquia

De interés: Aprueban ley para que derechos de grado en universidades públicas sean gratis

Agregaron los godos que esas interpretaciones 'desconocen las posiciones oficiales públicas que viene liderando la colectividad frente al Gobierno
Nacional'.

Señalan que el exmandatario tiene 'afán' de 'consolidar su movimiento político, pero lo invitamos a realizarlo sin pasar por encima de quienes estamos trabajando con coherencia, defendiendo los intereses de los colombianos'.

'Seguiremos trabajando en defensa de los principios del orden, la defensa de la familia, la seguridad y generación de oportunidades, banderas bajo las cuales hoy somos la primera fuerza de la centro derecha en Colombia', se lee.

Le sugerimos: “Se equivocan los que creen que pueden ejercer presión indebida”: Ibáñez

Así mismo, afirma la colectividad que 'la candidatura, y eventual elección de Efraín Cepeda en la presidencia del Senado de la República es fruto de la democracia de nuestro partido, y cualquier conjetura malintencionada en otro sentido no busca sino desinformar y hacerle daño a una colectividad que en algún momento lo apoyó a usted con generosidad para que llegara a la primera magistratura del país'.

E hizo un llamado el partido azul 'a la opinión pública para que verifique la información que se difunde en redes, sin importar la dignidad que haya ostentado el que las difunde'.

Pastrana, previamente, había aseverado: “Es evidente que los congresistas del Partido Conservador apoyan a Petro en el Congreso. Estos congresistas han traicionado los principios y la confianza de las bases del partido, que jamás aceptarían alianzas con la izquierda radical fracasada en todo el mundo”.

Lea además: Es un rumor sin una prueba en concreto: director del DNI sobre ‘chuzadas’

Añadió el ex jefe de Estado que 'la independencia que pregonan frente al Ejecutivo es simplemente una pantalla, una estrategia para lograr más beneficios indebidos cada vez que el Gobierno necesita de esos votos, mientras en la trastienda negocian el precio de su apoyo. Los militantes conservadores que siguen fieles a los principios tradicionales del partido tienen la obligación política y moral de expulsar con sus votos a esos mercaderes que le han vendido a Petro sus principios a cambio de ministerios, de puestos, de contratos y ahora de la próxima presidencia del Senado”.

Esto en medio de la promoción de su partido recién creado, Nueva Fuerza Democrática, que, dijo, 'le ofrece a los colombianos de bien, que son la inmensa mayoría, la posibilidad de luchar por los valores que han hecho grande el nombre de Colombia y de salvar nuestros principios seculares, amenazados por quienes quieren destruir lo que se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones”.