Compartir:

Una investigación interna a las oficinas de Secretaría para las Comunicaciones y Prensa, y la Dirección de Tecnología de la Presidencia abrió la Presidencia en la mañana de este lune por las denuncias de supuestas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional. 

Lea también: Comisión de Disciplina Judicial pide establecer origen de posibles ‘chuzadas’

En un comunicado se lee que desde la Presidencia se solicitó 'una investigación a control interno y a control interno disciplinario de la entidad con el objetivo de determinar circunstancias irregulares en los procesos que correspondan a las oficinas de secretaría para las Comunicaciones y Prensa, y la Dirección de Tecnología de la Presidencia'.

Además, señala la Presidencia, se estableció contacto con las autoridades competentes 'para ponerse a disposición en el marco de la investigación en curso'. 

Vale mencionar que los funcionarios que lideran esas dos oficinas son René Guarín, exmiembro del M-19 y director de la Dirección de Tecnología de la Presidencia. 

En diálogo con Blu Radio, Guarín, quien también realizó funciones similares en la administración de Petro en la Alcaldía de Bogotá, negó haber conocido o sido parte de las interceptaciones ilegales. 

“No tengo que ver nada con temas de interceptaciones telefónicas, de seguimientos, de chuzadas, absolutamente nada de eso', sostuvo.

Así mismo, la Presidencia señaló que 'este Gobierno ha sido víctima en el pasado de tales actividades (interceptaciones ilegales) y se opone firmemente a ellas'.