El presidente del Senado, Iván Name, aseguró este martes en un comunicado que seguirá guardando silencio ante la prensa y en redes sociales sobre el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el que fue salpicado por el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla.
(“La Ungrd parece haber sido saqueada por políticos de todos los colores”)
Según Pinilla, Name recibió 3 mil millones de pesos en efectivo de la Ungrd a cambio de ayudar con la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.
A través del comunicado de este 4 de junio, el presidente del Senado manifestó que su actuar “siempre se ha regido por el respeto absoluto por la autoridad, por la dignidad de la institucionalidad de la justicia, así como por los medios de comunicación y la opinión pública. De ahí que me abstenga de hacer pronunciamiento alguno, diferente a los que me correspondan en los estrados y actuaciones judiciales”.
(Contraloría halló irregularidades en contratos de UNGRD en los últimos 4 años)
Agregó que su silencio “frente a las afirmaciones calumniosas en medios de comunicación y redes sociales, de quienes pretenden beneficios de la justicia, obedece exclusivamente a la altísima consideración por la dignidad del cargo que ostento y por la majestad de la justicia”.
En ese sentido, el senador Iván Name afirmó que solo hablará sobre el tema de la Ungrd ante las instancias judiciales.
(En la Mojana no ven viable el cierre de Cara ‘e gato por parte de la Armada)
“Todos mis pronunciamientos los haré como corresponde: exclusivamente ante los jueces de la República, con apego a la Constitución y la Ley”, concluyó.