Siguen sumándose las voces de rechazo en contra de las afirmaciones que hizo en la noche del miércoles el presidente Gustavo Petro sobre los empresarios de Barranquilla. Mencionó que están reuniendo 100 mil millones de pesos para tumbarlo del cargo.
Lea también: Es imperativo que el presidente rectifique: Cepeda sobre acusación de Petro
Ante esto, el senador barranquillero del partido Liberal Mauricio Gómez Amín sostuvo en diálogo con EL HERALDO que es evidente que el presidente 'está mal informado'.
Aseguró que los gremios en Barranquilla sí se reúnen permanentemente, pero para hablar de temas de ciudad. 'Aquí los gremios se reúnen permanentemente, pero preocupado por las tarifas de energía, la ola de inseguridad en la Costa o para hablar del bajo calado que afecta competitividad, temas de cuidad y departamento', aseveró.
Rechazó lo dicho por Petro ya que aseguró que los empresarios 'jamás se reúnen para atentar contra el presidente y la democracia, (Petro) está mal informado'.
De acuerdo con el congresista, el mandatario 'al contrario de dividir, debe buscar consensos y puntos medios para poder gobernar'.
Asimismo, el senador dijo que desde el Congreso se debe 'seguir trabajando por la región y no perder en discusiones, peleas y temas que no construyen (...) la ciudadanía está esperando resultados positivos', concluyó.
Las afirmaciones del presidente de la República se dieron durante un evento en el municipio de Tierralta, en el sur del departamento de Córdoba: 'Allá hacen reuniones con algunos empresarios en Barranquilla para ver si se reúnen 100.000 millones de pesos para comprar votos para tumbar a Petro, si es que hay constituyente ya', aseguró el mandatario.
'Los berracos ya están pensando en comprar los votos para ver cómo se saca a Petro, no en ver cómo se hace aquí un acuerdo para salir. Yo lo que propongo en Córdoba es que lo hagamos en Córdoba. Lo hagamos, la verdad sí, pero la verdad para reconciliarnos', agregó.