Compartir:

En el segundo día del cónclave del gabinete del presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco aseguró que el mandatario, al representar a 50 millones de colombianos, 'tiene que decir las cosas sin miel' y exigir resultados a todo su equipo.

Lea también: Revisaremos todo lo que ha aprobado la Cámara: presidente del Senado

'Cuando uno tiene la responsabilidad de 50 millones de ciudadanos de llevar buen servicio de salud, educación, seguridad, pues uno tiene que exigirle al equipo que tiene que hacer todas esas tareas y que las cosas se hagan bien y si quien coordina ese equipo siente que en algunos sectores hay alguna dificultad, pues uno tiene que decir y decirlo sin miel, como debe ser', señaló el ministro. 

Así mismo señaló que el jefe de Estado tiene el conocimiento que cualquier funcionario del gabinete 'tiene siempre la posibilidad de seguir o retirarse' y esa será una decisión del mandatario. 

'Los ministros tenemos un contrato que se tiene que estar renovando cada 24 horas, de manera que el señor presidente (Gustavo Petro) sabe que cualquiera de nosotros tiene siempre la posibilidad de seguir o retirarse. Eso no tiene que llamar a extrañeza', señaló a medios de comunicación.

Al inicio del segundo día del encuentro con ministros, Velasco había señalado: 'Evidentemente en este tipo de reuniones se habla con mucha sinceridad y cuando se habla con sinceridad hay momentos en que a nosotros que somos funcionarios nos tienen que decir, bueno señores, qué está pasando aquí, qué está pasando allá'.