Compartir:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) asumió el conocimiento de la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Claudia Verónica Patiño Jácome por presunta doble militancia. En una rueda de prensa realizada la mañana de este martes, la candidata a la Gobernación del Atlántico por el movimiento Fuerza Ciudadana indicó que un miembro de la Colombia Humana presentó una demanda contra su candidatura por doble militancia, argumento que la aspirante negó tajantemente.

Lea: Petro anuncia que pagarán hasta $5 millones a informantes de compra de votos

En su encuentro con los medios de comunicación, Patiño Jácome dijo que esto era una clara persecución política en contra de Fuerza Ciudadana, por lo que el movimiento ya respondió 'con vehemencia' el auto admisorio del Consejo Nacional Electoral.

'Quiero ser enfática al afirmar que no he incurrido en doble militancia, y cuento con pruebas sólidas que respaldan la legalidad de la inscripción de mi candidatura. Seré la próxima gobernadora del Atlántico. Mi compromiso con el departamento es serio y dedicado', afirmó Claudia Verónica Patiño.

En la rueda de prensa dijo que los clanes políticos que manejan las grandes contrataciones primero persiguieron a su esposo Máximo Noriega y ahora están tratando de acabar con su candidatura por la fuerza que está tomando entre los atlanticenses.

Relacionado: Se ratifica intención de voto de Char y Verano en la recta final