Compartir:

La situación que vivió el excandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega Rodríguez, que le impidió inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado sábado 29 de julio, luego de que le fuera revocado el aval por la Colombia Humana, sigue dando de qué hablar.

(Lea: Esposa de Máximo Noriega se inscribió como candidata a Gobernación de Atlco.)

Pues una vez sucedió este episodio, Noriega Rodríguez responsabilizó al representante a la Cámara por el Pacto Histórico en este departamento, Agmeth Escaf, y al delegado del secretario general de la Colombia Humana, Eduardo Noriega, de una supuesta persecución política en su contra al interponerse en este trámite, vulnerando así sus derechos e ignorando la resolución 5370 del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que se exhorta a respetar los resultados de la consulta interna que lo daban como ganador.

Ante esto, el congresista barranquillero Agmeth Escaf rompió su silencio y en diálogo exclusivo con EL HERALDO, explicó que en su momento a Máximo Noriega se le pidió respetuosamente que desistiera de su aspiración.

'Desde que el señor Máximo Noriega fue señalado por Days Vásquez me pronuncié públicamente al respecto y le solicité con respeto que se mantuviera al margen y desistiera de su candidatura por el bien de la colectividad. No lo hizo', reveló Escaf.

(Le puede interesar: Exsenador Edgar Palacio Mizrahi es candidato a la Gobernación del Atlántico)

Y añadió: 'Es evidente que Colombia Humana como partido hizo el mismo análisis. Si en este momento Máximo Noriega no es candidato no es por mí, es por él mismo. Porque hay un manto de duda sobre su honorabilidad'.

A lo que hace referencia el congresista con Daysuris Vásquez, la exesposa del hoy detenido hijo del presidente Nicolás Petro, es que en la información revelada a ‘Revista Semana’, y posteriormente a las autoridades, se indicó que los dineros que presuntamente había recibido el diputado del Atlántico eran entregados a través de Máximo Noriega.

'Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor (Samuel Santander Lopesierra) nunca le entregó nada directamente a Nicolás. Todo fue a través de Máximo', señaló Days al medio de comunicación.

Sin embargo, posteriormente aseguró que el excapo de La Guajira nunca pidió algo a cambio a pesar de supuestamente financiar la campaña del presidente Gustavo Petro.