Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, los congresistas Olga Lucía Velásquez, Liliana Rodríguez y Jaime Raúl Salamanca, radicaron el proyecto de ley ‘Salud Mental para todos’, por el que se busca garantizar atención integral en salud mental para los colombianos.
Lea también: ¿Cómo arranca la convulsa agenda del Congreso?
De acuerdo con lo manifestado en la estructura de este proyecto, en el 2022 se suicidaron 881 jóvenes en Colombia entre los 18 y 28 años, 297 adolescentes de edad que oscilaban entre los 12 y 17 años; y 18 niños y niñas entre los 6 y 11 años. Cifras verdaderamente alarmantes y que requieren mayor intervención desde la asistencia médica profesional.
Dadas las circunstancias, la construcción de la iniciativa se llevó a cabo a través de espacios de participación ciudadana y en los que la escucha de las propuestas de los asistentes fue fundamental, así lo dejó ver la representante Olga Lucía Velásquez, del partido Alianza Verde, y quien es una de las autoras del mismo.
'En la construcción de este proyecto participaron entidades gubernamentales, organizaciones públicas, privadas y a miembros de la sociedad civil y miembros de la Red Nacional de Salud Mental del Congreso, la finalidad es implementar estrategias para la atención integral de todos los ciudadanos, como respuesta a las preocupantes cifras y datos que se reflejan tras la pandemia', aseguró la congresista Velásquez.